Un sonido acústico y crudo, con toques de rock a la vez, me hipnotizó por completo. Su nuevo material conectó profundamente conmigo y con lo que busco en un artista: algo innovador, fresco y emocionalmente resonante; especialmente su canción "Like I Say (I Run Away)", que he tenido on repeat desde que la descubrí.
Nilüfer Yanya, de 29 años y ascendencia turca, se ha consolidado como una de las artistas londinenses más prometedoras de la escena actual. Recién lanzó su esperado tercer álbum, My Method Actor. Tuvimos el honor de charlar con ella y nos contó que las canciones surgieron de formas inesperadas. Sobre todo al lidiar con lo que significa ser una artista full-time.
Al componer el disco, puso un claro énfasis en crear un espacio musical seguro, donde se alentaran los impulsos creativos y se rompieran los límites musicales tradicionales. Este enfoque también se refleja en la lírica, que aboga a favor de un arte sin restricciones y por mantenerse fiel a ella misma, mientras intenta darle sentido al mundo que la rodea.
El apoyo de su familia siempre ha estado presente. Especialmente de su hermana Molly Daniel, quién de hecho, ha sido la Directora Creativa de todo el arte visual, foto y video, a lo largo de la carrera de Nilüfer. Para la foto de portada del disco, buscó capturar “un momento que pudiera suceder en cualquier instante, como antes de subirse al escenario”. Aunque fue planeado, la intención era algo natural y espontáneo, lo cual también se refleja en su música.
Las hermanas, no solo se destacan por su talento musical o visual, sino también por su activismo. Junto con Molly, es co-fundadora del proyecto comunitario Artists In Transit, que ofrece talleres creativos y apoyo a comunidades desplazadas y personas en situaciones vulnerables.
Una bonita sorpresa para quienes compren su nuevo vinilo en su tienda online, es que incluye una litografía creada por ella misma. Yanya solía hacer litografías desde niña con sus padres, ambos artistas visuales.
Estamos a la espera de ver cómo este nuevo capítulo en su carrera continúa cautivando a su audiencia local y ahora, latina también, dejando una marca duradera en la escena actual.
Comments