top of page

maybe it's u, salute | Tercer sencillo de su nuevo disco TRUE MAGIC

Updated: May 20, 2025


TRUE MAGIC: Salute, autos japoneses y la nostalgia que se escucha a 190 km/h


A veces, con solo ver la portada de un sencillo, lo sabes. Lo sientes en las tripas. Eso va a gustarte. Me pasó con “maybe it’s u”, lo nuevo de salute con el productor escocés Sam Gellaitry. Un coche japonés viejo, una paleta de colores que huele a VHS derretido, y un título que parece una confesión en WhatsApp a las 3:14 a.m.

Y sí, era exactamente lo que necesitaba.


Salute no hace música: construye atmósferas. Te transporta. Te planta frente al volante de un Datsun 240z en alguna carretera montañosa de Japón con el viento entrando por las ventanas y un corazón roto sonando en el estéreo. Es un soundtrack para los que huyen y no saben bien de qué.


El concepto del disco, TRUE MAGIC, nació de una obsesión visual. VHS viejos de sus padres, compilaciones de anuncios noventeros, comerciales de autos japoneses encontrados en los pozos profundos de YouTube a las 4 a.m.“Era por la nostalgia”, dice. “Primero VHS, luego autos… y luego empecé a escucharlos. A sentir cómo sonaban esos anuncios. Ahí encontré el sonido del disco.”


“maybe it’s u” es elegante, sintética, íntima. Sam Gellaitry canta como si lo hiciera desde el asiento del copiloto, mientras las luces de la ciudad te pegan en los ojos y ya no sabes si vas rumbo a casa o escapando de ella.


Y TRUE MAGIC está lleno de momentos así. “saving magic” es esa rola que suena justo cuando el coche alcanza los 190 km/h y el mundo deja de moverse.“system” es bajar los vidrios del Nissan GTR y gritar al cielo sin saber por qué.Esa es mi favorita. Por ahora.

Pero este no es un proyecto hecho en una laptop frente a una ventana gris. Para TRUE MAGIC, salute se fue al campo. Alquiló una casa. Invitó amigos. Hizo música como se deben hacer las cosas: rodeado de gente que te entiende.“Quería dejar de hacer todo yo solo,” cuenta. “La música dance siempre empuja esa idea del productor solitario. Yo quería equipo. Colaboración real. Y lo logramos.”


La escena lo reconoce. Después de su EP Shield, fue nominado a los MOBO 2024 como Mejor Artista Electrónico/Dance. The FADER lo llamó “ensueño puro”, Clash lo describió como “rebosante de energía primaveral”. Y en este mundo de playlists desechables, salute ya es considerado artista de culto. De esos que no solo suenan: se sienten.


Y se presenta en todos lados.Coachella. Cuatro sets en Glastonbury. Boiler Room Melbourne con más de un millón de views. Un Essential Mix con Annie Mac. B2B con DJ Boring, Pretty Girl, Yung Singh.Agotó shows en Seúl, Shanghai y Tokio, donde Rina Sawayama apareció de sorpresa y anunció “saving flowers” en vivo. Tocó con Disclosure en Colombia, con Mall Grab en Londres, con Hudson Mohawke en L.A., con Jungle —sí, amamos a Jungle— en su tour por EE.UU.


Y ahí va. Corriendo.Conducido por nostalgia.Impulsado por beats que no buscan el hit, sino el vértigo.


Salute no está haciendo un álbum. Está creando un universo con olor a gasolina, melodía y memoria.


Y si tú también soñaste con manejar por las montañas de Japón escuchando algo que aún no existe, bienvenido. Este disco es para ti.




Comments


© 2021 by Fuzz Media

bottom of page